Cuando hay necesidad o asuntos pendientes, se nota porque la tormenta de la insatisfacción o el movimiento hacen acto de presencia. Si no tienes hambre, no vas en busca de comida. Si no tienes sed, no tienes la necesidad de buscar agua. Cuando tus necesidades están cubiertas, no buscas o no tienes el ímpetu de elegir por falta de algo. Una vez escuché que era mejor ir a comprar al supermercado después de comer que antes porque sino elegías mal.
Las necesidades nos activan a desarrollarnos en todos los sentidos porque hay muchas. Sin embargo, hay necesidades que ya están completas cuando llegas a este mundo y por eso no necesitas tanto para ser feliz y las ideas culturales tienen un impacto tremendo en este tema. Te venden a menudo que necesitas cosas que realmente no necesitas y te hacen esclavo de necesidades que en principio, ni tenías. Por eso, te invito a revisar si tus necesidades son reales o son transferidas del entorno. Además, las que sí sean tuyas te enseñarán lecciones vitales para resolver y apaciguar enigmas que solo tu puedes investigar.
Solo te diré que si la base de la pirámide cojea ten cuidado porque todo lo demás, puede venirse abajo. Construye bien y ten tus necesidades satisfechas de la mejor manera posible para no vivir entre ruinas.