Las navidades para algunos pueden ser una tortura y para otros un regalo. Particularmente, a mí me encantan. Pero comprendo que son semanas de mucho alboroto en las casas y de mucha reunión que da pie a que de alguna manera u otra se remueva el estado de ánimo de algunas personas.
Así pues, lanzo algunos TIPS para sobrevivir a las charlas que se dan en las mesas, para no acabar en posibles y fuertes discusiones:
- Valora si la información de verdad vale la pena debatirla. Si no es el caso, cada uno que piense lo que quiera y no te metas en trifurcas innecesarias.
- Practica la ‘digital detox’, es decir, dejar a un lado el teléfono y maravíllate con el árbol de navidad, con el sonido de tu mascota o con el juego de tu familia.
- A lo largo de los días, cuida tus empachos y disfruta del simple acto de comer. Hay comidas muy suculentas y ricas.
- Busca momentos del día para regularte, ya sea leyendo, una larga ducha, un paseo…
- No entres al trapo de las provocaciones y más cuando hay alcohol de por medio.
Con límites claros, podemos centrarnos en lo que realmente importa, sobrevivir al bombardeo energético de la navidad y regularnos de una forma óptima y resolutiva. Así dejaremos a un lado todo lo que no es importante o es paja y nos centraremos en la aguja o importante que es disfrutar del presente y de lo que tenemos en la mesa o alrededor de ella, todos aquellos que están aún y que algún día no estarán.
¡Buenas fiestas!