Antes regalabas una botella de vino y quedabas bien, pero ahora, regalas aceite y quedas bien también. ¡Qué caro está el litro! Como sigan subiendo el precio de todo, lo voy a fabricar con la materia prima sin filtro ni componentes. A veces no sé si se hace para que la gente elija al tuntún alimentos baratos y malos (llevando a enfermar a la larga) o para que al revés, elijas con suma conciencia cada producto que entra en tu casa (practicando el autocuidado).
Ha subido todo y el sueldo en relación, poco o nada. Me encantaría poder decir que surfeamos una ola que mejora pero creo que vamos en descenso. La vivienda tiene precios astronómicos y el trabajo escasea o en su mejor vertiente, hay mucho personal para un solo puesto. Solo puedo sacar una cosa de estas situaciones y es la capacidad del ser humano para buscar soluciones. Somos verdaderamente creativos y para que eso se de, hace falta una enorme conciencia.
A nivel global, ya no basta con un sueldo o con elegir, ha surgido la necesidad de una mayor educación financiera pues ni en los colegios se da y creo que es realmente importante. ¿Cuánto sabes tú de educación financiera para poder surfear estas olas económicas?