1.El primer paso es el más difícil porque tienes que elegir entre quedarte con la espinita de no hacerlo o adentrarte en la aventura de la incertidumbre. Es apasionante ver cómo eres capaz de levantar de la nada un proyecto enorme. Quizás hasta te parezca que eres el terremoto de tierra que hacía falta para que el tallo de tu pasión pudiera ver el sol.
2. Cuando haces algo que te gusta, deja de ser trabajo.
3. Estarás dispuesta a aprender a la velocidad de la luz. Aparecerán maestros continuamente de los cuáles aprenderás y te regalarán herramientas para mejorar.
4.Cualquier lugar, por insignificante que parezca, te aportará una pieza que hacía falta en tu puzle.
5.Las dudas, los miedos y los imprevistos te visitarán a menudo para hacerte ver que puedes usar el caos en tu beneficio.
6.Por más posibilidades que pienses, siempre aparecerá la que no habías contemplado y disfrutarás de muchas sorpresas.
7.Si hoy no estás en el mismo sitio que hace cinco meses, es que algo estás haciendo bien.
8.No verás ni éxito ni fracaso porque para ti, un sueño no es un trofeo es un viaje lleno de paradas de un destino desconocido y esa es la mejor parte, porque confías en que acabes donde acabes, será el lugar correcto donde tenías que estar.
9.Se abrirán tantas puertas que a veces tendrás que parar, para valorar lo que funciona, lo que no, lo que le va mejor a tu negocio y lo que quizás no le es tan rentable.
10.Aprenderás de educación financiera un montón (ojalá eso se diera en el colegio).
11.No habrán errores, habrán oportunidades o cambios de dirección.
12.Decidirás alimentarte bien y sano para tener la mayor energía posible ya que el cansancio también se manifestará.
13.El tiempo será tu mayor moneda y eso te llevará a dejar muchas cosas a un lado (la televisión, las series, las historias, los compromisos que no sean necesarios…).
14.Te marcarás tú el ritmo y eso será tremendamente maravilloso.
15.Y lo más importante… cuando veas que ese camino te llena tanto, serás incapaz de tomar ni seguir otro.
¿Me auto daría un consejo? Obvio:
—Vas a ver que estás avanzando cuando empiecen a aparecer personas que trataran de sacarte de tu camino, utilizarán múltiples artimañas: manipulación emocional, presión social, desenfoque, herencias arcaicas, proyección de inseguridades y desprecio o envidia porque no tienen el coraje de elegir la vida que realmente desean. Eso son solo pruebas de distracción que tienen la siguiente lección: enfócate siempre pues solo así se mantiene firme un timón, en plena tormenta.