Que un individuo tenga estudios para ser buena persona. Lo peor que hacemos los humanos es suponer. Se supone que si ha estudiado no debería ser gilipollas. Se supone que si es doctor debería… ¡Error! Un título no es = a ser maravilloso. Hay gente que con estudios es todo luz o al revés, todo idiotez. En cambio, hay otras que idem de lo mismo, sin estudios, pueden ser buenas o malas personas. Me echa mucho para atrás que se recurra al comodín del título para valorar positivamente a alguien. Rebusca más porque si solo te conformas con esa suposición luego te decepcionas porque le has dado un valor irreal.
Lo siento pero a mi o me demuestras con acciones que eres una persona comprometida y bien o ya te digo yo que no me va a sorprender que seas ministro/a.
Sin embargo, en esta era de la justificación y del control tecnológico, entiendo su relevancia, esa fue la razón de mi afán por estudiar. Entendía desde bien pequeña que un título en este sistema era como el billete de avión, un medio para transitar, pero no un fin. Llegó un punto que decidí no meterme en más títulos porque los requisitos mínimos de la sociedad ya los cumplía o no tenía necesidad. Ahora podía dejar eso a un lado, para meterme en otros intereses: mi vida real. Considero que yo me paro más tiempo a conocer a las personas porque tanto con estudios como sin ellos, lo que me importa es su corazón. Te sorprendería la cantidad de talentos que puedo ver con solo hablar 5 minutos con alguien. Me parece absurdo creerse mejor o peor que nadie por tener o no tener títulos. Simplemente tienes acceso a ciertas cosas pero nada tiene que ver con relacionarte in situ con otras personas, eso tiene otro tipo de inteligencia: el sentido común y el saber estar en un mundo tan lleno de diferencias y de habilidades.
Se confunde titulitis aguda con bondad y déjame decir que hay de todo en la villa del señor, o lo ves desde la realidad o acabas suponiendo mal.