Creo que se han desvirtuado de su propósito. Las vacaciones no son otra cosa que tiempo libre para hacer lo que te de la real gana hasta incluso, no hacer absolutamente nada de nada. Creo que hemos llegado a un punto donde parece que estar de vacaciones es igual a irte de viaje y no tiene por qué. Yo por suerte o por fortuna, puede disponer de cualquier momento del año para hacer viajes y déjame decir que los precios en verano han aumentado una barbaridad. Llego a entender perfectamente a esas personas que desean simplemente pasar sus vacaciones en su piscina.
Quiero rescatar, porque ya lo he nombrado alguna vez, una expresión italiana que es Dolce far niente, o el placer de no hacer nada. Al final las vacaciones es un tiempo libre donde simplemente puedes hacer lo que quieras pudiendo descansar, que parece que no, pero no dormir es uno de los pilares más deteriorado de este siglo.
¡Disfruta de tus vacaciones porque sino acabarán siendo un castigo ya que viajar, no es una obligación, es solo una opción!