evoluciones. Sí, escúchame bien. No es malo ni bueno, simplemente se da en mayor o menor intensidad en momentos dados, aunque no tengo claro que se pueda llamar «perder» porque nadie nos pertenece. Año tras año, subimos una gran escalera y en ella, hay personas que suben los peldaños al mismo ritmo y en cambio, otras, se quedan atrás, ya sea porque no quieren seguir subiendo o porque deciden descansar en el peldaño que están. Pero antes que nada… ¿Qué implica evolucionar? Evolucionar es hacerte responsable de tus límites, de decir adiós (sin sentir culpa)a lo que NO te hace bien, sea en la circunstancia que sea, de no forzar lo que no encaja, de priorizar cada día… Quieras o no, esa sacudida emocional mueve no solo tu vida sino la de los que te acompañan de manera inevitable. Un simple grano de arroz puede cambiar el peso de una balanza.
Muchas personas, no avanzarán contigo porque te tendrán miedo, no hay mayor temor que el de una persona ingobernable porque saben que deja de ser esclava de nada ni de nadie y eso significa que ya no pueden sacarte ningún beneficio, ni pedirte ser de otra manera, porque serás alguien realmente auténtico. Eso lamento decirte que no es amor. Eso es desear tener siervos. Quizás hasta te llegarán a decir que has cambiado o te tachen como el/la malvado/a de la película. Mi enhorabuena, porque si has llegado hasta aquí habrás lidiado o lidiarás con la decepción de aquellos que estaban contigo por interés y te sorprenderás de encontrar a otras, que, por el contrario, te amarán simplemente por ser tú. También, se irán de tu vida personas que quizás no sea el momento que avancen contigo, pero más adelante, en unos años, por caminos distintos llegareis de nuevo al mismo punto de la escalera. Es duro pasar por el duelo de la decepción, aunque también verás que será justo ahí cuando valores tu gran capacidad de amar porque tomarás conciencia de todo lo que tu corazón puede dar. La vida te retirará a maestros que ya no te pueden enseñar más y te traerá a otros que serán maestros y alumnos nuevos para los próximos años.
Solo aparece el maestro, cuando el alumno está preparado. A mí siempre me han dicho que «el saber no ocupa lugar» pero creo que no es así, ocupa mucho lugar a través de muchas personas. A veces es necesario digerir ciertas lecciones o cambiar la prioridad de ciertas personas para permitir que aflore algo muy concreto: la oportunidad de conocerte y de crear la mejor versión de ti mismo/a (que siempre será distinta, pues el ser humano cambia, evoluciona y aprende a lo largo de toda su existencia).
Que bien explicado. Tienes toda la razón👏👏
🙂